BANDAG CELEBRA SU ANIVERSARIO 60 CON EL LANZAMIENTO DE BUILT FOR BETTER™

El líder global recomienda que las flotas de todos los tamaños utilicen neumáticos recapados*

Aug 21, 2017 Nashville, TN

Bandag®, una unidad de negocio de Bridgestone Americas, Inc. dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de neumáticos recapados premium, celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de su nueva campaña global, que busca impulsar el crecimiento de la categoría de recapados. La campaña Built for Better busca unificar la marca Bandag a nivel mundial y posicionar los neumáticos recapados como una solución innovadora y sustentable para clientes con flotas de cualquier tamaño.

“Seguimos invirtiendo en Bandag para fortalecer aún más el desempeño de los recapados con compuestos avanzados de caucho que aprovechan la última tecnología Bridgestone y con un proceso de entallado de avanzada que reduce el desgaste”, dijo Joseph Saoud, Presidente de Truck, Bus and Retreads en Bridgestone Americas Tire Operations. “En un mercado cada vez más saturado con neumáticos de baja calidad, los recapados Bandag continúan teniendo una calidad excepcional. Los neumáticos recapados son la mejor opción para las flotas que buscan maximizar el rendimiento de sus neumáticos y recortar los gastos”.

La campaña Built for Better aprovecha el sólido liderazgo que Bandag ha mostrado en la categoría de recapados. Desde su fundación, en 1957, Bandag fue pionera en el proceso de recapado y curado de neumáticos para camiones comerciales. Actualmente, la empresa continúa siendo líder mundial en la industria y ofrece productos premium para que sus clientes recorran las carreteras de la manera más segura, eficiente y económica posible. En un mercado cada vez más competitivo, los recapados Bandag ayudan a que las flotas maximicen su programa completo de neumáticos y disfruten de una mayor eficiencia de costos.

“Una marca es una promesa, y la promesa de Bandag es ofrecer neumáticos recapados de mejor calidad”, dijo Eric Higgs, Vicepresidente de Marketing Comercial en Bridgestone Americas Tire Operations. “Bandag es una de las unidades más prometedoras de Bridgestone, y nuestro objetivo es reinventar la industria de los neumáticos recapados”.

Además del ahorro de costos y de su desempeño confiable, los neumáticos recapados Bandag tienen importantes beneficios para el medio ambiente. Para producir un neumático Bandag, sólo se necesitan 22 litros de aceite. En comparación, un neumático nuevo requiere 83 litros. Durante sus 60 años en el mercado, Bandag ha logrado reciclar alrededor de 300 millones de neumáticos y ahorrar casi 1,5 billones de litros de aceite.

“Antes de que la sustentabilidad adquiriera importancia a nivel mundial, el uso de neumáticos recapados Bandag ya era una práctica de negocios sustentable. Hoy en día, seguimos innovando”, dijo Ben Rosenblum, Director de Marketing de Bandag en Bridgestone Americas Tire Operations. “Además de ser una buena práctica de negocios, la industria genera decenas de miles de empleos en Estados Unidos y Canadá. En conclusión, no hay duda de que el uso de neumáticos recapados es la decisión más responsable en términos ambientales y económicos”.

Las flotas más grandes del mundo conocen los beneficios de los neumáticos recapados y muchas confían en Bandag como su principal socio. Bandag cuenta con más de 650 distribuidores trabajando en los cinco continentes. En Norteamérica, los distribuidores de Bandag conforman la red de recapados más grande del sector, con más de 240 plantas de fabricación y 1700 puntos de servicios.

Para más información sobre cómo Bandag ofrece mejores soluciones de negocios y sobre la campaña Built for Better, visite el Research Center de Bandag en Bandag.com/Better.

Consultanos para mayor información